El elenco rosarino recibe al histórico Nacional de Montevideo.
Rosario Central volverá a disputar la Copa Libertadores después de diez años y en el debut recibirá hoy a Nacional de Montevideo, de Uruguay, equipo con una larga historia copera, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 2 del certamen continental. El encuentro se jugará en el estadio Gigante de Arroyito desde las 19.30, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro.
La última vez de Central en el torneo continental fue el 13 de abril de 2006, cuando perdió 2-1 ante Atlético Nacional de Medellín, quedando eliminado en la primera fase, en un grupo que además incluyó a Palmeiras y Cerro Porteño.
El entrenador del equipo rosarino, Eduardo “Chacho” Coudet, era en esa época el capitán del equipo, mientras que el delantero Marco Ruben y el defensor Cristian Villagra también participaron de aquella edición.
Luego de varios años de altas y bajas, que incluyeron el descenso a la B Nacional, Central logró el año pasado volver a los primeros planos con Coudet como entrenador, y así pudo regresar al plano internacional luego de una década.
De cara al debut en la Libertadores, Coudet aún no tiene definido el equipo titular, pero deberá meter mano de forma obligada ya que no podrá contar con varios jugadores lesionados.
El delantero Marco Ruben, capitán y goleador, no podrá ser de la partida ante los uruguayos, tal como ocurrió el pasado domingo, en el empate 3-3 frente a River, porque no se encuentra completamente recuperado de una sobrecarga en los aductores.
Asimismo, el volante ofensivo Gustavo Colman, de gran partido contra River, quedó fuera de la lista de concentrados a raíz de una sobrecarga muscular, lo mismo que el volante izquierdo José Luis Fernández, quien sufrió una entorsis ligamentaria del tobillo izquierdo y no podrá jugar durante tres semanas, motivo por el cual se perderá al menos seis partidos.
Por su parte, Nacional, llega como líder invicto de la Liga uruguaya, junto a Peñarol, con nueve puntos sobre nueve posibles. El conjunto “Tricolor” solo sufrió un gol en contra en los tres partidos del torneo local y anotó ocho, demostrando que no perdió poder goleador pese a la repentina partida de Iván Alonso, que pasó a River.